España España · Barcelona
Voto de alitas:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
1 de agosto de 2016
"Bla bla bla y un tono que hace pensar en Fritz Lang [...]" dice el señor crítico de cine Jordi Batlle Caminal en el Diario La Vanguardia.
No sé cuántas películas de Fritz lang habrá visto este señor crítico, pero a mi a lo único que me ha recordado la película de Magical Girl es al anuncio de propaganda electoral que Ciudadano´s sacó este abril o mayo del 2016; cada vez que Luis Bermejo se encontraba en el bar inmerso en conversaciones sobre lo mal que va España, yo estaba acojonada pensando "ahora es cuando el camarero grita -será para su gente!"
Porque además de lenta, forzosa e incongruente, el guión me ha parecido casposo y de españolista avergonzado o "dentro del armario", un guión que intenta ser progre y se queda en un triste intento: -no me gustan las corridas de toros pero son la polla en vinagre, son Mucho Español! entra putilla, que te voy a dar unos buenos azotes.
alitas