España España · Barcelona
Voto de installer33:
26 de diciembre de 2010
El visionado de esta película, me produjo el efecto de ver el ejemplo practico, de cualquier tratado o teoría de lo que debe contener una buena película, lo importante, la historia y como es contada.
Si ello, esta bien realizado, como aquí,en Dodgeville, se nos hará patente, como nunca, de todo lo superfluo y desechable, que puede llegar a contener un film, especialmente,el cine comercial americano. Sin ánimo de denigrarlo.
Tenemos un acontecimiento en un pequeño, aburrido e aislado pueblo. La llegada de una forastera, necesitada de auxilio, un escondite, alguien que le brinde un espacio donde ocultarse, para evitar a su perseguidor. Esto va a alterar el monótono transcurrir de las vidas de sus habitantes que pretendiendo ayudarla, no tardan todos, en intentar sacar provecho de su indefensión.
Un abanico extenso de bajezas humanas, desfila por delante nuestro, llegando a hacernos sentir indignados, con todos los personajes desde nuestra butaca.
La voz del narrador en off, conforma en el film, un elemento maravilloso, fantástico, que nos sumergirá en el mismo, de forma absoluta durante casi tres horas. Desde la descripción que hace de el pueblo y los habitantes, hasta la narración de los acontecimientos que van sucediendose, la voz en off, es el poder en esta película.
Las interpretaciones, desde luego acompañan excelentemente a nuestro amigo, el narrador.
Si en los primeros minutos de la cinta, nos veremos sorprendidos y extrañados de la presensación visual de la misma.Pronto obviaremos este aspecto, el visual, sin ningún esfuerzo, dado el interés que nos suscitara la historia. Hasta el punto de que una vez finalizada, encontraremos, terriblemente, brillante y genial, la sencillez de el escenario. Para que emplear mas, en algo tan poco necesario. Fortalece aun mas la historia.
Creo que Lars von trier, acomete este proyecto con el firme, propósito de demostrar, que es cineasta en toda la amplitud del termino, dejando en evidencia, muchos fuegos artificiales de muchos colorines y poca pólvora que habremos visto, todos tantas veces.
Al tiempo que, Nicole Kidman, nos demuestra, cuán de motivada esta por su profesión.
installer33