España España · barcelona
Voto de critiquillo:
4 de junio de 2008
Me dispuse a ver "la niebla" con el temor existente de que fuera una película de terror sin más, aunque tenía la esperanza de que mi colega Frank me sorprendiera. Pero no esperaba una sorpresa tan grata.
No es una simple película de terror, es cierto que consigue mantener un ambiente de terror tanto por la niebla y los seres que oculta, como por las prsonas que acaban dejándose arrastrar víctimas del pánico. Pero la cinta aún va más allá, contiene una crítica tanto social (mostrándonos como muchas veces actuamos estúpidamente y nos dejamos controlar), como política (haciendo referencia a como nos manipulan bajo un estado de miedo) y religiosa (indicándonos como mucha gente cree ciegamente por no saber a donde aferrarse).

Por lo demás, los personajes están muy bién logrados y se mantienen en su papel (destacando a la magnífica Marcia Gay que consigue despertar un colosal odio hacia su personaje, tanto que en mi cine llegó a provocar aplausos cuando la derriban) quizá se escape algún tópico pero se puede perdonar dado que no explota ningún cliché de género de terror.

Tiene algunos fallos como haberse descuidado del crío; se pasa casi todo el largometraje durmiendo aún teniendo un montón de bichos intentando matarle a él y a su padre y en alguna que otra ocasión dicen algo refiriéndose a él ignorando que lo tienen justo al lado.
critiquillo