Voto de Isidoro Feria:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2019
Giovanni Battista Della Porta en “De humana physionomia” defiende la teoría de que la mujer perfecta se parece a la pantera. Tourneur, sugiriendo esto, nos relata, con gran poder de evocación (en una negativa a mostrar explícitamente el miedo), un caso clínico de “aleurantropía” (facultad que puede poseer el ser humano de transformarse en felino). Construida temática y estructuralmente en torno a la dualidad (el doble como escisión interior de la personalidad en caracteres contrapuestos) y asimismo sobre el equilibrio de los contrarios: el pensamiento medieval (la mitología pseudolegendaria serbia) y la ciencia moderna (la psiquiatría de Judd, el escepticismo de Kent y Alice), mediante una hipnótica y sugestiva historia circular, sin dilaciones ni preámbulos, "Cat People" constituye una excelente muestra del mejor cine de serie B.
Isidoro Feria