Voto de davidgetafe:
1 de enero de 2014
La vi hace 10 años y pensé, soy muy joven yo estoy acostumbrado a una vida y un cine más rápido, con mayor ritmo...
Sobrevalorada.
Han pasado 10 años y sigo pensando lo mismo.Es lenta de narices. Sin guión alguno.
Las escenas no guardan relación las unas con las otras, si hubieran hecho como Pulp Fiction veríamos la misma peli. En cada escena sobran 10 segundos.

Eso si ,los planos picados exteriores son muy bonitos la verdad. Fernán Gómez hace muy bien de tio triste de posguerra y los ojos de Anita Torrent son grandes y expresivos.

Me da la sensación de que es un cortometraje muy largo.

La peli es del 73, Franco ya estaba en las últimas... si alguien quiere ver un film esquivando la censura y con un Franco más juvenil les recomiendo la comedia El verdugo o el musical Bienvenido Mr Marshall.
Metáforas hay en todas las pelis , y sobre colmenas la novedad la puso Cela.Lo que mas me gusta es el paralelismo de Frankenstein con el fugitivo, como la niña le intenta ayudar.

Película preludio del género pobre niño de posguerra
davidgetafe