Voto de Danicomes:
Ciencia ficción. Intriga Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2020
Estaba esta película en mi lista desde hace mucho tiempo, pero tenía que tener una tarde plácida y lúcida porqué había visto alguna sinopsis y consideré que tenía que estar preparado, 3 horas de cine en ruso subtitulado (llamadme valiente) que comienza con el "Preludio coral" de "Bach" (LO AMO) en Fa menor (WIKIPEDIA) sobre imágenes de un estanque pues la cosa prometía, osea que si vas con sueño no pierdas el tiempo, o sí, si te cuesta dormir.
Pues puesto en faena la calidad de la imagen me sorprendió bastante, muy buena iluminación, y fotografía ni tan mal para tener dos decorados, pero lo que importa de esta peli son los diálogos. Diálogos ricos en matices, metafísicos, existencialistas que hablan del sentido del amor, de la muerte, de la humanidad recitando a CERVANTES, sí "El Quijote" en ruso, a Tolstoi, a "Fausto" de Goethe, a Dostoyevski...todo aderezado ,a mi parecer, por la filosofía de Platón y su teoría de las ideas.
Me pareció brilante, un poco lenta en algunos momentos, pero tiene ese sabor añejo de que estás viendo algo muy bueno.

Si eres de los que te gusta acabar una peli y tirarte en un diván con una copa de vino especulando sobre el sentido de la vida, esta es tu película
Danicomes