España España · Madrid
Voto de Marius:
1 de enero de 2009
Será por consonancia con los tiempos actuales, pero lo primero que me se viene a la cabeza al hablar de esta película es la época es que transcurre la historia: La Gran Depresión. No sé si en aquella época estaba muy en boga la palabra crisis pero en esas andaban (para colmo la peli data de 1973, época más bien tirando a mala). Tiempos duros donde la gente la gente tenía que aunar recursos e ingenio para sobrevivir, entre ellos Newman y Redford. Si ponemos la película en este contexto quizá incluso resulte más interesante.

No se trata de hace una defensa del latrocinio (todo lo contrario) pero, hombre, la verdad es que el modus operandi de este par de embaucadores tiene su encanto. Ahí, está el gran triunfo de EL Golpe: en el encanto. Supongo que es el algo tan innato, que ni se aprende... lo tienes o no lo tienes y el dúo protagonista lo tiene a raudales. Incluso no solamente el dúo protagonista, el personaje de Robert Shaw el uno de los mejores malos que nos ha regalado el cine.

Por supuesto también tenemos otros ingrediente, siendo el principal de ellos un guión milimétrico, preciso y matemático... y sin embargo de de frescura y naturalidad que asusta.

En fin, eran otros tiempos (justo lo que debieron pensar muchos espectadores en 1973 al ver la película)
Marius