Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinemaparadiso1951:
10
Terror. Intriga. Thriller Marion Crane, una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tan popular hoy día como “Casablanca” o “Lo que el viento se llevó”, estamos ante la película más comercial de toda la filmografía de su afamado director, a pesar de estar hecha con bajo presupuesto, inicialmente destinada a la TV, y en blanco y negro en una época en que todo su cine era prácticamente en color.

Al cabo de sesenta años y después de haber sido mil veces imitada y nunca superada, no sabe uno qué admirar más: si la dirección de Hitchcock, en una lección de cine puro guiando en todo momento las emociones del público; o el diabólico e inteligente guion, preparando sus sorpresas y giros inesperados en los momentos más insospechados, y avanzando in crescendo desde el arranque hasta el sorprendente final; o el elaborado montaje que no sólo se hace evidente en la famosísima secuencia de la ducha, pues tiene otras que rayan a la misma altura; o las interpretaciones de Anthony Perkins, en un personaje que le marcó para toda su vida, y de Janet Leigh, muy lejos de sus dulces papeles habituales; o la impecable fotografía en blanco y negro (¡impensable en color!). La música de Bernard Herrmann, compositor asociado a la etapa más fructífera del maestro, ha pasado a la inmortalidad.

Es bien sabido que en la época de su estreno Hitchcock, como productor del filme, prohibió expresamente que en ningún cine del mundo se dejara entrar a ningún espectador una vez comenzada la proyección de “Psicosis”. Además, cuentan que hizo jurar durante el rodaje a todos los actores y técnicos que no revelarían a nadie el final. Vista la película, nos explicamos tales rigideces. Hoy día, y dado el tiempo transcurrido, no llegaremos a tanto; si la estamos viendo en video o en TV y alguien alguien llama, se le puede abrir. Pero podemos dejar todo el tiempo apagado el móvil. Algo es algo.
Cinemaparadiso1951
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow