Voto de Punk_Plissken:
Drama Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los ... [+]
19 de abril de 2009
La segunda parte del pico me ha parecido mejor que la primera.
Con una cruda historia nos adentra en más temas que en la primera película. Aparte de las drogas, el nacionalismo vasco, la amistad, la guardia civil, la homosexualidad... en esta película se suman temas como el de la cárcel o el de la prensa.
La película tiene momentos logrados, ya así como la pelea en la cárcel a navajazos de el ''pirri''. El desenlace de la película o también la entrada del protagonista en la cárcel.
Esta segunda parte está mejor hecha que la primera, y el argumento está más logrado. Quizás no tenga la misma gracia que la primera, pero yo personalmente disfruté más con esta y me pareció más cruda y fuerte.
El punto débil de la película puede ser la música(que pese a tener mejor banda sonora que la primera, sigue sin convencerme)
Una película bastante olvidada que muestra desde una visión underground la sociedad española de los años 80, más allá que lo que nos cuentan en la televisión con los años de la movida madrileña y otro tipo de cosas.
Punk_Plissken