España España · madrid
Voto de East:
Drama Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
27 de enero de 2020
Un granjero emprende una cruzada judicial contra una omnipotente compañía química que vierte nocivos residuos tóxicos, deliberada y conscientemente, en aguas que lindan con su propiedad provocando la muerte de sus vacas. El abogado encargado de llevarle el caso, con la reticente ayuda del gran bufete del que forma parte, acaba descubriendo que el daño se extiende también a las personas.

Sin desvelar más, asistimos a la típica lucha del débil contra el todopoderoso tan recurrente en el cine norteamericano y que ya hemos visto en otros thrillers judiciales parecidos ("Legítima defensa", "Erik Brokovinc", "A civil acción" etc). O en otras cintas, con periodistas como estandartes de esa confrontación, como en la extraordinaria Spotlight, que igualmente incluye Mark Ruffalo en su reparto. Ese desigual enfrentamiento entre el bien y el mal también es el tema central de innumerables westerns

Es más que correcta en todos los sentidos, con una trama rigorosa que avanza lenta pero armónica y fluidamente. Algo premiosa visualmente, demasiado adusta, sin el suficiente nervio. Bien interpretada, sobre todo en sus papeles secundarios, pero con un Mark Ruffalo demasiado circunspecto y con una Anne Hathaway desaprovechada, que bien podría haberle otorgado a la cinta algo más de color.

Y por los extensos motivos que expongo en spoilers, me resulta más que curiosa,
East