Voto de chicohdez:
Fantástico. Comedia. Infantil Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
31 de julio de 2012
Uno de los libros bandera de mi edad escolar se hizo película.

Para ello, su personaje estelar fue interpretado por mi actor preferido de siempre, el señor Johnny Depp. Dirigida por el hombre que hizo Eduardo Manostijeras, película tan adorada por mí.

Pues el invento resultó ser un pedazo de película. Tremendamente fiel al libro, cosa que era relativamente accesible dada la brevedad del mismo, pero que logra a la vez que recuerdes a sus personajes, en su apariencia, no cómo los dibujos del mítico Quentin Blake sino con la interpretación de sus actores.

A mí la película me pareció muy bien lograda, y un gran trabajo del archiconocido tándem Depp-Burton. Le falla no estar a la altura de las grandes.
chicohdez