Voto de chicohdez:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
28 de julio de 2012
Esta sí que es una gran película de cine español (porque, a pesar del reparto, está capitaneada por un equipo de producción nacional).

La historia contada, muy típica ambientación de una atmósfera siniestra y cuanto menos intrigante. Sin llegar a ser una película de terror y sí en un thriller, Amenábar logra en el espectador que no quiera salir de la película para ver qué ocurre con la ya legendaria familia.

Actuación soberbia de Kidman que jamás fue Santa de mi devoción por haber hecho Moulin Rouge: la película más odiada por un servidor.

Pero sobre todo, espectacular puesta en escena del "cine de secundarios" que, a mi forma de ver, son los verdaderos protagonistas de la película.
chicohdez