Voto de chicohdez:
25 de julio de 2012
Si buscáis mi crítica de "Regreso al Futuro 2", encontraréis una valiente aseveración de que la segunda es mejor que la primera.

Si seguís leyendo, os sorprenderéis de que la compare en calidad de secuelas a "El Padrino": la película número 1 para una inmensa mayoría de gente.

Pero...¿Y ésta? Es el principio de mi trilogía preferida. Es quien realmente se ganó al respetable. Es cuando Marty y Doc empiezan a liarla "parda". Es el niño que Spielberg, Zemeckis y Gale quisieron tener desde el principio: el niño mimado. Es donde se nos deja ese mensaje de "no te dejes pisar" que se mantiene a lo largo de las tres películas. Es la demostración de que a padres gallinas, hijos gallitos. Es donde descubrí que quiero ser como Marty. Es como yo empecé a ver películas. Es LA PELÍCULA DE MI VIDA.

Y por ello, este sinfín de elogios que lanzo a esta adorable película acaba con el 10 más merecido que puedo poner. Porque, al fin y al cabo, esta película es mi seña de identidad.
chicohdez