Voto de chicohdez:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
John Q tiene un 10.

Una de las películas que mejor recuerdo, vista hace muchos años ya.

La historia es muy simple a la par que empática: el hijo de John (Denzel) tiene una anomalía cardíaca y su seguro no puede ampararle. Hasta ahí puedo contar.

Sí que os puedo contar que Denzel Washington, en el papel de padre desesperado, hace uno de los mejores papeles que recuerdo a un actor masculino. Prodigiosa su expresividad facial que hace innecesario el uso de las palabras para saber por qué está pasando su personaje, John Q.

Sí que os puedo decir también que es una película prodigiosa, hecha desde el corazón y lo que es más impresionante, basada en un caso real. Criticando, desde un punto de vista pragmático, el sistema sanitario estadounidense (basado en: "tanto tienes, tanto puedes curarte")

Si todos los casos así fuesen ilustrados como en John Q, el mundo sería un lugar mucho mejor. Y eso es lo que hace que, con el corazón tan grande que tiene, esta película se merezca un 10.
chicohdez