Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2007
Supongo que Sami para esta película tuvo más billete, desgraciadamente eso no se tradujo en una obra que debía (como la lógica lo impone, mmhh!) superar las dos excelentes precuelas de la saga, en fin; talvez E.D III era solo un ejercicio para autovalidarse como autor más capaz, entrenamiento para otro proyecto futuro o lo que sea. El Caso es que no se llenaron mis expectativas y creo que esta obra traiciona toda la mitología creada alrededor del Necronomicon, remplazándola por una extravagante y genérica aventura del simplón Ash en el medioevo.

Es una lástima que se haya cambiado el siniestro e infernal tono de las anteriores obras por el de comedieta barata; casi televisiva en el que se regodea “Army of Darkness” y aunque esa mercantilista decisión no justifique semejante Autoemasculación es de recalcar que el universo creado por Raimi-Tapert-Campbell no queda del todo arruinado; si bien no se le inyecta nueva vida, acepto que dentro del pedestre humor de la cinta hay suficiente material como para pasar un rato llevadero, baste recordar la enérgica secuencia de tortura de los mini-ashes, bastante cómica y hasta Original.

Aunque me molestó el nuevo enfoque de esta Bastarda hermana de la trilogía mentiría si dijera que no la “pase bueno” viéndola; en virtud de su frenetismo e indulgente actitud y la recomendaría medianamente.
Hetrigan