Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
31 de julio de 2007
Secretos íntimos es sin lugar a dudas una obra interesante, llena de metáforas, muchos dirán elementales pero que enriquecen enormemente una impredecible trama de doble adulterio. Obras como ésta (Match Point; es otra) me dejan ciertamente contrariado. Por un lado muestran con ojo clínico una salida - no se que tan válida - a la frustración, el fracaso personal y la rutina; de personas que aparentemente lo tienen todo. Y por otro se congracia con la posibilidad de reivindicación personal perforando los cimientos de la ética occidental. No obstante el pulido guión al final se las arregla para mostrarnos un desenlace casi inconsecuente y bastante tímido, que en mi mente traiciona ese objetivo subversivo que se venía gestando en el desarrollo de la cinta. Sin embargo los cuestionamientos a la unidad familiar son sugestivos y apropiados; quizás no tanto como para proponer la refundación bajo otros valores de la sacralizada unidad familiar (como llegue a esperar, aich!). Pero si preparan el foro que muestra la ostensible convulsión bajo esa engañosa calma de la vida de altura de la Norteamérica íntima.

Hubiera preferido que el guión fuera más arriesgado; pero en cambio se agradece el tratamiento humano y realista dado a los personajes principales y la magnífica cinematografía casi tan opulenta como contrastante con la situación emocional de los mismos.

El apropiado Título (en inglés) y la coyuntura de los principales personajes demuestran una vez más que la adultez solo es una fase más de la niñez eterna.
Hetrigan