España España · VALENCIA
Voto de LLUVIA:
Drama. Bélico Clásico del cine mudo que narra los acontecimientos más importantes de la creación de los Estados Unidos de América: la guerra civil, el asesinato de Lincoln, etc. Ha sido tachada de racista por su glorificación del Ku Klux Klan, pero tiene el mérito de ser la primera película que cuenta una historia de modo coherente: hasta ese momento una película era un conjunto de escenas con muy poca relación entre sí. Obtuvo un enorme éxito en su tiempo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2008
Empezó como un deber. Todo indicaba que era una película que había que ver. Menos mis ganas: ...Que si era de las primeras en contar una historia tal como la conocemos hoy; que si un gran documental histórico... Bueno, al final me decidí. Y mereció la pena. La intensidad narrativa de lo que nos cuenta me hizo estar atento toda la película. Recuerdo especialmente la escena donde el personaje abanderado del sur, "recibe" la inspiración del porqué del uniforme del Ku Kux Klan. Genial. Vamos. Coger un poco de esfuerzo del que os quede y alquilarla.
LLUVIA