Voto de nahuiozomatl:
Comedia. Musical En esta ocasión, los hermanos Marx siembran el caos y el disparate en el mundo del deporte universitario americano. El nuevo director del prestigioso colegio Huxley (Groucho Marx) ficha por error a dos patosos jugadores, en lugar de las dos estrellas con las que pretendía ganar la final a su gran rival. Corrosiva crítica contra el orden institucional reflejada en el himno ”Sea lo que sea, me opongo”. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2005
No entiendo el porqué del desconocimiento general de esta magnífica comedia. Una divertidísima sucesión de situaciones hilarantes, que al producirse en un metraje no demasiado prolongado, no dejan margen al aburrimiento. Tal vez sea una de sus obras más disparatadas (que ya es decir), donde Groucho se emplea a fondo en su empeño de destruir toda lógica lingüística y harpo está totalmente desbocado. Si los Marx fueron tan grandes, es porque cimentaron su reinado con títulos como este que les permitieron realizar posteriormente sus filmes más celebrados. En definitiva, que vale demasiado la pena para que sea tan maltratada por el olvido.
nahuiozomatl