España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Drama Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una ... [+]
21 de octubre de 2017
Nos situamos en el siglo XIX, más concretamente en un caserío de Guipúzcoa. Una familia vive en dicho caserío haciendo sus labores cotidianas hasta que aparece el ejército carlista y recluta a uno de los hijos, Martin. Tras pasar un largo tiempo en la guerra, conocida como la Primera Guerra Carlista, vuelve a casa y se encuentra con una sorpresa: su hermano menor, Joaquín, ha crecido mucho más de lo normal.
En este punto comienza una historia que nos es contada de forma excelente, demostrando los pensamientos de cada personaje y cómo se van sintiendo en los diferentes puntos de su recorrido, ya que se van encontrando situaciones complejas, las cuales conseguirán superar.
La película se nos presenta estructurada de manera correcta, lo cual nos ayuda a que mantengamos la atención en la historia y en los acontecimientos que van ocurriendo. Se nos presenta la historia adentrándonos en el contexto histórico al que pertenece la película, lo cual ayuda a entender los diferentes comportamientos y actitudes que nos vamos encontrando a lo largo de los acontecimientos.
La fotografía elaborada por Javier Agirre es de una gran calidad. Consigue presentarnos escenarios pertenecientes a la época, al mismo tiempo que le da una gran importancia al poder de la naturaleza, lo cual nos lo presenta de una manera excelente. En este aspecto, la película tiene una calidad enorme, consiguiendo presentar de manera perfecta escenas ambientadas en el siglo XIX. También cabe destacar la capacidad de la fotografía de ayudarnos a entender lo que los personajes van sintiendo a lo largo de la historia, para lo cual nos van presentando desde perspectivas diferentes.
En cuanto a la música, la cual está elaborada por Pascal Gaigne, sigue la misma línea que la fotografía y consigue estar en concordancia con las diferentes situaciones y acontecimientos que se nos van presentando a lo largo de la historia. Por lo tanto, estamos ante una música de una calidad alta y que ayuda a adentrarnos en la historia.
Otro aspecto a destacar son las interpretaciones, las cuales están a un gran nivel. Las más destacadas son las de Eneko Sagardoy y Joseba Usabiaga, los cuales interpretan a una pareja de hermanos que van afrontando las dificultades que se van encontrando a lo largo de la historia, al mismo tiempo que podemos ver cómo van pensando y respondiendo a cada acontecimiento.
Por lo tanto, estamos ante una película bellísima en todos los aspectos, la cual consigue llevarnos a su ritmo a lo largo de toda la historia y sentir lo sentimientos que los propios personajes van teniendo en el trascurso de los acontecimientos.
ferrugas