España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2016
Pese a tratarse de una película que fue elaborada en una época en la que la tecnología no estaba tan desarrollada como hoy en día, podemos afirmar que se realizó una elaboración digital correcta y que mientras visualizas la película disfrutas de cada una de las escenas.
Todos nosotros, por mucho que nos cueste reconocerlo, nos ha gustado adentrarnos en ese mundo del libro que estamos leyendo, formar parte de él y vivir sus aventuras en primera persona. Esto es lo que le ocurre al protagonista de esta película, un niño que no tiene prácticamente relaciones sociales y que le gusta mucho la literatura, por lo que cada vez que lee un libro le gusta adentrarse en la historia. Pero una vez lea la obra de nombre "La historia Interminable" nada será lo mismo. De aquí en adelante os dejo en vuestras manos en descubrir que ocurre al leer esta obra.
Podemos considerar un película infantil, ya que los personajes y la historia que nos ofrecen están más relacionadas con el cine infantil, pero no debemos clasificarla de una película infantil, ya que también es adecuada para los adultos, ya que nos hace ver como una simple lectura va más allá de leer, demostrando que nuestra imaginación es otro mundo, pero siendo conscientes de que este mundo imaginario no es real.
En cuanto a la interpretación, Barret Oliver realiza una gran interpretación del personaje principal de la película, presentándonos cuáles son sus pensamientos, características y su forma de ser, por lo que a lo largo de la película vamos conociendo detalladamente como es el personaje y que quiere conseguir. No se trata de un niño cualquiera, sino de un niño anti-social y que le gusta pasar su tiempo libre apartado de lo demás. Esto nos lo demuestra de forma clara y concisa al comienzo del metraje, para así poder entender todo lo que va a venir después.
Como ya he comentado al comienzo, la imagen y fotografía realizada es espectacular teniendo en cuenta la época en la que fue elaborada, ya que en la década de los 80 la tecnología no estaba tan avanzada como lo está ahora, pero la elaboración digital realizada nos adentra de forma correcta y completa en ese mundo mágico que es Fantasía, que en ciertos momentos nos da la sensación que está elaborada con los recursos digitales actuales.
En conclusión, estamos ante una película extraordinaria, que pese a que no marcó un antes y un después, si dejó huella en la historia cinematográfica y es de obligado visionado para todos aquellos que queráis ver películas de gran importancia. Por lo que si estáis pensando verla, tenéis la oportunidad de verla en los cines, ya que este 22 de Julio se ha reestrenado en los cines de España. No os lo penséis dos veces y ¡a verla!
ferrugas