Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Adoctrinador de masas:
5
Comedia. Fantástico La batalla final en la eterna guerra entre el Bien y el Mal tendrá lugar en Nueva Jersey, cuando dos ángeles caídos intenten destruir el universo entero, a menos que alguien logre detenerlos. Estos dos ángeles, Loki y Bartleby, tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin, cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: la posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si ... [+]
29 de julio de 2010
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo dicho, aquí comienza la caída de lo que para mi fue uno de los mejores contadores de historias de los últimos tiempos, lo demostró en sus tres primeras películas, sobretodo en “Clerks”, sin apenas presupuesto se marco un obra maestra a golpe de espléndidos diálogos y brillantes gags. Pero todo ese talento fue diluyéndose según avanzaba su filmografía, hasta llegar a “Dogma”. Donde su apuesta fue mas ambiciosa, contando con actores de más nombre y reconocidos internacionalmente, como algo más que meras colaboraciones puntuales en plan colegueo como había hecho hasta ese momento.
El resultado a mi juicio, fue bastante desastroso, todo la película la soportan, los secundarios, Jay y el silencioso Bob, que cada minuto que aparecen es un descojone y por esto la he aprobado con un cinco pelado, pero cuando salen de la pantalla para dar pie a otros personajes, la historia se convierte en un ladrillo gigante que se va contra el suelo, volviendo a levantarse única y exclusivamente, cuando vuelven a dejarse ver ese par de macarras geniales. Esto lo vio hasta el propio Kevin Smith, teniendo que darles protagonismo absoluto, en su siguiente película, que aunque, comparándola con esta, mejorara un poco en su conjunto, no recuperaría la frescura y lucidez de sus primeros trabajos, ni evitaría su posterior caída en picado.
Adoctrinador de masas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow