Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciutadella de Menorca
Voto de Bep14:
6
Intriga. Drama Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2017
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un aviso. Por los que habéis leído la mítica novela de Agatha Christie esta película será una decepción. Para los que todavía no lo habéis hecho, leedla una vez hayáis visto el film y comparad. Como siempre (o casi siempre) la novela da mil vueltas a la adaptación cinematográfica. Claro que en esta película tampoco la ayuda que en 1974 ya se hiciera una adaptación a la gran pantalla con grandes intérpretes como Ingrid Bergman, Lauren Bacall o Sean Connery y lograra seis nominaciones a los Oscar. Esta muy probablemente se quedará sin nominación.

El director, Kenneth Brennagh, hace una adaptación bastante simple. Le quiere dar toques de humor al principio y la intriga tarda en llegar, y lo hace de una forma descafeinada. Pero si no tenemos en cuenta ni la novela ni la adaptación de 1974 ‘Murder on the Orient Express’ funciona. Tiene buenas escenas con intriga y acción, y también buenos diálogos, intensos y vibrantes. Pero también hay otras escenas más lentas y con diálogos aburridos.
Y debéis ser pacientes porque los mejores momentos de película no llegan hasta los últimos veinte minutos, con una banda sonora que no había tenido demasiada importancia hasta entonces, aparece con unas melodías de piano y cuerda para hacernos emocionar con el final. Un desenlace donde hay muchos de los aspectos que han faltado hasta ese momento: pasión, misterio, angustia, emoción y buena música.
La película está llena de estrellas de la interpretación como Johnny Depp, Judi Dench, Penélope Cruz o William Defoe entre otros. Muchos gallos en un gallinero, un hecho que a veces puede fallar. No es el caso, pero campo de los tantos hace una actuación excelencia • lento porque tienen suficiente escenas para brillar. La mejor, sin lugar a dudas, es Michelle Pfeiffer, que tiene unos grandes registros. El intérprete que puede brillar más es Kenneth Brennagh, el mismo director de la película que hace de detective, pero sólo brilla en momentos, ya que en otras hace una actuación más monótona.
Pero por encima de todo hay que destacar los aspectos técnicos. Si la película funciona, es en parte gracias a un buen montaje con planes de cámara elegidos a la perfección y planos secuencia brillantes. Además, hay un magnífico diseño de producción, donde todo detalle es importante y donde los flashbacks que se hacen son en blanco y negro que crea mucho misterio. El vestuario y la peluquería también son notables.

En definitiva, 'Murder on the Orient Express' no es mejor que la novela de Christe (faltaría más) ni que la adaptación de 1974 dirigida por Sidney Lumet, pero tiene buenas escenas y es notable a nivel visual. Puede ser que al espectador le falte intriga en ciertos momentos, pero también es cierto que es una película fácil de ver y que será sorprendente para quien no haya leído la novela.
Bep14
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow