España España · puerto real
Voto de ammuel:
Comedia Antonio Ruiz, un prestigioso cirujano plástico, vive en Sevilla con su mujer y sus dos hijos. A pesar de que ya está a punto de ser abuelo, cuida su aspecto y lleva un ritmo de vida saludable y juvenil. Invitado a un congreso médico en Buenos Aires, lo acompaña Delia, una secretaria joven y atractiva con la que acaba entablando una apasionada relación que lo hace rejuvenecer. De regreso a España, su vida ya no será la misma: se verá ... [+]
15 de junio de 2006
Típica tópica cinta sobre la infidelidad.
Leí los comentarios y creí que con un 7,1 valdría la pena asomarme a esta historia, pero me equivoqué totalmente.
El argumento no puede ser de lo más banal. Un cincuentón, médico cirujano plástico de prestigio, viaja a Buenos Aires a participar en un congreso. Allí conocerá a una joven bellísima de la que se enamorará perdidamente. La pasión, la belleza de la joven harán que el protagonista se plantee su propia existencia y la de su matrimonio.
Los protagonistas dejan bastante que desear. El acento andaluz de Pep Munné es totalmente irrisorio, de juzgado de guardia. María Barranco está bien, si esta fuera la típica comedia española a la que nos tiene acostumbrados. El hijo del matrimonio tiene delito y tan sólo se salva Moro Anghileri, que al menos trabaja con acierto y llena la pantalla con su belleza.
Crear una tragicomedia no es tarea fácil. A excepción de grandes obras, es difícil conjugar drama y comedia sin que ninguna de ellas desentone. En este caso algunas de las situaciones caen en la esfera de lo ridículo, como la escena del bar o la relación entre el terapeuta argentino y María.
Si se hubieran preocupado sólo del lado cómico seguro que algún puntito mas se habrían llevado, y lo mismo si hubieran centrado la historia en el conflicto amoroso. Ambas perspectivas, sin la pericia necesaria acaban con la obra desde el principio.
ammuel