España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Aventuras. Drama. Romance Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero, cuando un ejército de derviches ataca la fortaleza británica de Jartum (Sudán), su regimiento es llamado a filas y enviado a África. Harry; que se siente lleno ... [+]
2 de diciembre de 2013
No he visto la película original de las cuatro plumas, pero la actual me parece razonablemente buena.
Me ha gustado el comienzo, con la escena del rugby, pues en las escuelas británicas se practicaban 2 religiones, el cristianismo y el deporte. Era una forma de trabajar en equipo, de preparar a los jóvenes para darlo todo con un objetivo común.
Y bueno he de decir que mi reflexión es que no hay valor sin miedo, necesitas sentir miedo para sobreponerse a él y eso es justo lo que pasa con el protagonista, su primera reacción es que lo paraliza el miedo y siente la necesidad de escapar, pero una vez que digiere la primera impresión se observa que realmente es un valiente de los pies a la cabeza.
Las escenas de batallas son espectaculares, realmente están muy bien realizadas, solo les falta un poco de crudeza porque hay relativamente poca sangre en una batalla así de salvaje.
En general es una película bastante recomendable.
Ahora solo falta una buena película sobre la muerte y humillación de Gordon en Jartum y otra sobre Kitchener vengándolo sembrando el desierto de decenas de miles de cadáveres sudaneses.
kileskus

Últimas películas visitadas
The Gambler's Wife
1913
Holger-Madsen
A Little Love Package
2022
Gastón Solnicki
El silencio de los hombres
2023
Lucía Lubarsky