Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de kileskus:
7
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
11 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Primero, el casting de la película. Idris Elba hace un esfuerzo tremendo (y exitoso) por interpretar a Mandela, pero no creo que sea la mejor elección para ese papel, porque se parece a Mandela en que es negro ... y no en mucho más.
Creo que la película no miente en el sentido de que como dice el título se centra y se esfuerza bastante por mostrar el hombre que era Mandela, su personalidad y los momentos que modelaron su vida; no en los momentos que lo hicieron ser historia. Habría sido increíble que hubieran mostrado también su labor como presidente de Sudáfrica y sus últimos años, pero si se dedica tanto tiempo a lo personal no habría tiempo para hacer una película digerible (véase el ejemplo de Ghandi), siendo ya esta muy larga.
Con todo a mí en ningún momento me ha parecido una película aburrida o mala. En absoluto. Por momentos aporta tanta información como un buen documental y la ambientación, el vestuario, las localizaciones...etc son perfectas.
No es la película que merece el mito de Mandela (Hace falta algo MUY bueno para hacerle justicia) pero sí una película perfecta para conocer mejor al hombre que se pasó 27 años encerrado y que supo perdonar a los que le habían destruido la vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kileskus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow