España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Acción. Romance. Drama Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2014
No soy un gran fanático de este tipo de películas, no pierdo la cabeza con las película de artes marciales cómo las de Bruce Lee, ni con "la espada celestial", o frases cómo "Tú mataste a mi maestro" o "¡Luchemos!". Pero hay que reconocer que la película está muy bien conseguida y sin duda es una buena historia, nada simplista y que va creciendo de manera muy parsimoniosa a lo largo de la película.
Y aunque en mi opinión sobran un poco los chinos voladores y que me gustaría que estuviera mejor situada en el tiempo (No sabemos muy bien que época es, pero por el dominio manchú se podría decir que es posterior a 1644) hay que decir que los combates de artes marciales son impecables, mejores aún que los de "Matrix" si es posible.
Y una lectura más, Ang Lee realmente es un director muy, muy completo, es capaz de hacer esta película y además otras tan geniales y tan diferentes entre ellas como "La vida de Pi" o "Destino: Woodstock".
kileskus