España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Drama. Intriga En un taller de la Italia del siglo XVII, un maestro artesanal crea su obra definitiva, un violín perfecto y barnizado en rojo, para su hijo a punto de nacer. A partir de ese momento, el instrumento viaja de mano en mano desde Europa a Canadá, pasando por China, hasta la época actual. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2014
A todos los que les guste el realismo y la Historia les gustará la película, y no digamos a aquellos que estudian música clásica o que entienden especialmente de instrumentos.
Yo recomendaría verla en versión original, con los personajes de cada lugar hablando en el idioma que es el suyo, casi como un documental por momentos.
Es una delicia ver los cambios en torno al hilo conductor del violín rojo... "EL" VIOLÍN ROJO, la máquina acústica más perfecta fabricada por el hombre.
Una historia de más 300 años; del final del barroco en Italia a la exigencia de los "niños prodigios" del clasicismo en Austria; del romanticismo, los viajes, la pasión desenfrenada y alocada en Inglaterra a la supervivencia de la historia durante los cambiantes años de la revolución cultural en China. De la espiritualidad de una abadía en los Alpes a la vida errante de los gitanos hasta la investigación científica a finales de los 90.
De esto está hecha la historia, una auténtica delicia de película absolutamente recomendable.
kileskus