España España · A Coruña
Voto de kileskus:
Comedia. Drama Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga extra que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2014
Todo lo bueno que tiene la primera película de Carmina tiene su continuación en esta, si te ha gustado como a mí la primera sin duda la segunda te encantará.
La principal diferencia que le encuentro con la primera película es que la trama de engaño a las autoridades tiene menos peso en la historia (hay más historias entrecruzadas) y se cambia el monólogo de Carmina fumando en su cocina por ella sentada en el salón hablando con su marido muerto.
Con un humor negro de 10 (En serio, creo que es el mejor humor negro que he visto en una película), unas actuaciones que son GENIALES (Decidme si la escena de la muerte del marido de Carmina y las reacciones de Carmina y su hija no son una verdadera obra de arte) y un par de momentos que consiguen dar mal rollo de verdad creo que esta película es una muy digna evolución de la primera.
Tengo curiosidad por si Paco León hará la 3ª y si la hace que se inventará dadas las nuevas condiciones que se desvelan al final de la película.
Esto hace creer en el cine español.
kileskus