España España · Corbera de Llobregat
Voto de Guixen:
Drama Recluido en su habitación, Clive, un escritor enfermo y malhumorado, hace y deshace una historia cambiando situaciones y personajes a su antojo, mientras bebe sin parar en una inacabable noche. Claud es un tiránico y justiciero fiscal de la alta burguesía. Sonia, una mujer insatisfecha, se siente incapaz de dejar a su marido. Kevin es un soldado iluminado que lucha por el derecho a la eutanasia. Elena es una amante ajada que sabe que va morir. (FILMAFFINITY) [+]
20 de agosto de 2013
Desde mi punto de vista, es la mejor película que aborda el proceso creativo en la escritura. Conjuga además un punto de vista plástico que navega por océanos oníricos. Entiendo que haya quien la califique de "diarrea mental" porque tenga miedo a sumergirse en lo que se nos plantea en el film. Las interpretaciones de John Gielgud y Dirk Bogarde son magistrales. Además, admite múltiples revisiones. A medida que la vuelves a ver, entiendes mejor la trama de araña que nos tiende Alain Resnais y puedes separar el mundo virtual del real en la trama. Hay que bucear y no nadar en la superficie.
Guixen