Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DANY MONTANA:
7
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
24 de septiembre de 2008
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos jóvenes americanas, llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano.
Una de estas jóvenes es Vicky (Rebecca Hall), ella es una mujer comprometida en el aspecto sentimental, con una clarividencia en su fidelidad con su novio implacable. Por otro lado esta Cristina (Scarlett Johansson), una aventurera en el terreno amoroso, ávida de nuevas experiencias. Pronto aparece en sus vidas Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor bohemio, ligón y atrevido, que mantiene todavía un vínculo con su anterior mujer, Maria Elena (Penelope Cruz).
Bajo este argumento, Woody Allen va tejiendo esta maravillosa comedia, y lo que parece un filme divertido, ligero y fresco ( que lo es), es también una comedia, profunda,inteligente, y que hace un análisis del amor, en casi todas sus manifestaciones ( miedos, anhelos, fidelidad-infidelidad, posesión...).
Woody Allen, nos muestra una Barcelona distinta a la que estamos acostumbrados a ver, ya que, estamos viendo una Barcelona bajo el prisma de dos turistas, evidentemente estas irán a los lugares más típicos y representativos.
En cuanto a la fotografía, se nota la mano del gran maestro, Javier Aguirresarobe, con un tratamiento de la luz formidable.
En cuanto a las interpretaciones, es destacable el trabajo de P.cruz, en el papel de Maria Elena, histriónica, espontánea, temperamental y con tendencia suicida, con momentos grandiosos junto a Javier Bardem (una vez más, sensacional). Agradable sorpresa de Rebecca hall, y una correcta y seductora Scarlett.
En fin, cuando sales del cine, te da la sensación de haber asistido a un espectáculo grandioso. Woody sigue en plena forma, y sigue siendo el mejor narrador de estas comedias de pareja, que no juzgan al ser humano sino que lo muestran con todas sus virtudes y defectos, siempre con sus pequeñas dosis de mordacidad y humor ácido, tan característicos en su cine.
Imprescindible verla en V.O.
DANY MONTANA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow