Voto de el pastor de la polvorosa:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
18 de enero de 2015
Como si fuera una especie de Wei Ling Soo, confieso que fui a ver la última película de Woody Allen con el afán de desenmascarar su supuesta genialidad; no es que sus anteriores películas me hubieran parecido fallos garrafales o que carecieran totalmente de interés, pero no dejan una huella comparable a la del prestigio mediático de su autor, o a la de viejos títulos suyos como Manhattan o Delitos y faltas.

Mientras la veía no pude evitar una cierta distancia hacia su encanto: personajes y situaciones delineados a brochazos, con una ironía demasiado evidente y una narración a ratos redundante... Pero cuando más me concentraba para tratar de descubrir el truco, el impostor se adelantaba y me arrancaba un piropo a regañadientes: con una determinada luz y una determinada presencia de ánimo, podría incluso encontrarla bella.

Al final se impone la sensación de que el cine, como la vida, también está hecho de pequeños placeres como el que proporciona esta película; encontraremos en otros cineastas relaciones más perfectas, pero a veces la perfección mata otras cosas que son tan necesarias.

Magia a la luz de la luna recupera el espíritu de las comedias de enredo de los años 30 y 40: es como una especie de versión de La fiera de mi niña en la que los papeles del científico despistado (convertido aquí en pesimista metafísico) y el de la bocazas enredadora se reunieran en un mismo personaje: él, Stanley, es el rey de la función, y la interpretación de Colin Firth está perfectamente a la altura.
el pastor de la polvorosa

Últimas películas visitadas
Peligro biológico