España España · Badalona
Voto de Fallen:
15 de diciembre de 2016
Tengo que admitir que desde el 97 que reestrenaron la trilogía original que no salía del cine tan satisfecho con una película de la saga. La precuelas de Lucas fueron harto decepcionantes, incoherentes y han envejecido fatal. La secuela/remake de Abrams mejoró un poco el asunto, pero sigue siendo mala y pierde a cada nuevo visionado. Aunque me hizo ver las cosas buenas de Lucas con sus precuelas.

Lucas quiso expandir el universo de Star Wars, pero lo hizo fatal. Abrams hizo un remix de la trilogía original, pero también lo hizo mal, mas efectista que efectivo y con un humor también muy "jarjarbinesco". En cambio, Edwards ha hecho con lo que en teoría es una obra menor dentro de la franquicia la verdadera precuela del episodio IV y, posiblemente, la mejor película de Star Wars con permiso de El Imperio contraataca.
Respeta y es coherente con los Episodios III y IV; tiene guiños a la trilogía original (como no podía ser de otra forma), pero hechos con gracia y sin buscar el golpe de efecto aunque sin sentido, que sí hacía abrams; también tiene humor, pero no tan infantilizado, personificado mayormente en un robot que esta vez SÍ es carismático, no como el C3PO de las precuelas o el maldito Jar Jar Binks; la historia es apasionante, los personajes están todos geniales, la Rebelión la muestra de una forma más adulta, más gris y por último, pero no menos importante, hace justicia a Darth Vader. Después del pésimo uso que hizo de él George Lucas en el episodio III, aquí volvemos a ver al mejor villano de la Historia del Cine. Hay más sorpresas, pero, créeme, es mejor que no las sepas.

Viendo las ocho películas hechas hasta la fecha, quién iba a decir que al final ha sido mucho más interesante el robo de los planos de la Estrella de la Muerte que el paso de Anakin al Lado Oscuro. Más apasionante la vida de los "secundarios" que la tragedia de la familia Skywalker.

Después de ver 4 películas malas de la saga, casi había perdido la esperanza de que volvieran a hacer una buena película de Star Wars en el cine. Por suerte no la he perdido del todo. Debe ser porque aún sigo siendo un rebelde...
Fallen