Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de enyel:
8
Drama En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Obra mayor, pero igual de hermosa que los trabajos anteriores (especialmente "Un amor de juventud") de esta siempre interesante directora francesa. Aquí, con un distanciamiento que huye en comunicar un mensaje directo, sin querer ser frío pero nada condescendiente, se ofrece un retrato del ascenso y caída de un dj en el París de dos décadas pasadas. A algunos igual les puede resultar, este distanciamiento, frío y nada pasional, pero significa el fiel retrato de un mundo caótico y cuyo desenfreno es la rapidez de cómo cuenta la realizadora los hechos que se transmiten.
Trata de dos djs que pinchan música garage y deep house, como música en un mercado por descubrir. Se habla también de cómo los auténticos triunfadores del mundo tecno de esos días son, los también franceses, Daft Punk, que se llevan todos los elogios, mientras la pareja protagonista cae irremediablemente en un pozo sin fondo, propio de las necesidades de mercado y la avidez de un público que no les pertenece.
Por supuesto, muy buena banda sonora, buenos intérpretes y hermosa película, además de diferente. Todo un logro.
enyel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow