Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de Esteban:
4
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2006
16 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película de una trilogía aclamada por el público más freak del género de terror (que ya es decir). En realidad se puede considerar un ensayo de la siguiente entrega, Terroríficamente Muertos, ya que cuenta prácticamente la misma historia pero con unos cuántos dólares más en el departamento de producción, a ver si así conseguían mejorar sustancialmente los efectos especiales para que no diese tanta risa.
Más allá de un par de sustos y situaciones absurdas, de esas que te dan ganas de rebobinar la cinta para cerciorarte de que tus sentidos no te jugaron una mala pasada, poco es lo que ofrece esta película. La historia es conocidísima por todos y todas. Cinco jovenzuelos pasan un fin de semana en una cabaña en el bosque. Una vez allí, el hallazgo fortuito de un libro de magia negra provocará que una fuerza maligna comience a poseerlos a todos transformándolos en zombies de risa floja. Anda que no ha habido películas antes, durante y después de esta que se han dedicado a dar vueltas y vueltas sobre argumentos similares, algunas con mayor fortuna que otras. Posesión Infernal es de las que no tuvieron mucha suerte a la hora de provocar miedo en el público, aunque siempre te puedes encontrar gente que asegure haberse sentido profundamente aterrorizada con estos graciosos zombies medio turulatos. También hay algunos por ahí que se asustaban viendo la Bruja Avería, vete tú a reírte ahora de las fobias de los demás.
El guión es bastante cutre, por no decir otra cosa, los personajes son de una profundidad psicológica tal que, en el caso de las chicas, al tener cierto parecido físico (las tres castañas de pelo rizado, si mal no recuerdo), se corre el riesgo de confundirlas constantemente. ¿Es qué no saben que en este tipo de películas el espectador acostumbra a diferenciar los personajes unos de otros por cosas tan determinantes como el color del cabello?
El talento de Raimi como cineasta todavía andaba un poco limitadillo, como deja bien a las claras siempre que tiene ocasión de hacerlo. Esto del cine de terror no se le daba demasiado bien, entendiendo por cine de terror algo que consiga darte miedo como espectador, aunque reveló un talento inusitado para la comedia hilarante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esteban
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow