Voto de Al Swearengen:
Thriller. Acción Annibal Ramírez, oficial de la marina americana, se convierte por azar en el centro de una operación secreta que llevan a cabo conjuntamente la CIA y el Mossad, ya que es el vivo retrato de Carlos Sánchez, alias el Chacal, el asesino más buscado del mundo. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2010
La idea inicial y el arranque de "The Assignment" es impresionante e ingenioso. E intenta en un principio no caer en lo que podría ser otra película Bond antigua contra los comunistas.
No obstante, ese gran estallido que causa en su inicio se va viendo disminuido con el tiempo, pero aun así consigues ver un film que ha intentado saltarse los clichés clásicos y dar un poco de toque moderno al thriller de espías y terrorismo. Seguramente parte de ese reconocimiento reside en haber usado un personaje que existió de verdad.
Para mí Ben kingsley es el mejor del trío de actores, y en pocas escenas consigue parcialmente transmitir ese mundo de mentiras y engaño, claustrofobia y paranoia, en el que viven las personas que realmente se dedican a este trabajo.
Por supuesto la película podría haber subido el listón mucho más alto, pero aún así creo que es de las mejores películas de espías de los 90.
Al Swearengen