Voto de KevVarguez:
Drama. Infantil Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2015
Le Ballon rouge es un mediometraje de 34 minutos prácticamente sin diálogos que ganó el Oscar 1956 (contra La Strada, de Fellini) como mejor guión original, y una palma de oro en Cannes. La imagen es simple, un niño, un globo rojo, y una muy sobria y muy gris París. La historia es una analogía de la infancia, una parábola sobre la tolerancia, y una oda a la amistad. El cineasta Albert Lamorisse nos advierte de las características contagiosas de la felicidad, el globo rojo más radiante que sobresale de entre lo gris, lo monótono y lo convencional. Una obra de poesía visual para disfrutar.
KevVarguez