España España · Alcala de henares
Joe Hisaishi in Budokan
2009 Japón
Documental, Intervenciones de: Joe Hisaishi
8,2
Documental Concierto realizado por Joe Hishaisi en agosto de 2008, en el que tocó junto a la orquesta filarmónica de Japón (New Japan Philharmonic World dream Orchestra) algunos de sus temas sonoros más importantes de las producciones de la prestigiosa productora japonesa Ghibli, y en concreto las películas de Hayao Miyazaki, a las que puso banda sonora. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
Joe Hisaishi (Nagano, Japón, 1950), se juntó con la "New Japan Philharmonic World dream Orchestra" y realizó un concierto en el estadio de Budokan de Tokio y, nos hizo un regalo a todos que yo, personalmente, jamás podré olvidar.
Un concierto en el que, el genio Hisaishi nos deleita con todas las partituras que le escribió y grabó a Hayao Miyazaki (principal miembro del Studio Ghibli) en todas sus películas a lo largo de 25 años.
Desde "Nausicaa del valle del viento" (1984) hasta "Ponyo en el acantilado" (2008), Pasando por soundtracks de películas tan maravillosas como "Mi vecino Totoro" (1988), "Porco Rosso" (1995) y "El viaje de Chihiro" (2001) entre otras.
Si sois seguidores de este compositor o de las películas de Studio Ghibli, este concierto os va a maravillar tanto como a mi, te quedas sin palabras ante un concierto de tal calibre, una música que te invita a soñar, llorar, y emocionarte con la imaginación de estos genios de los que, al parecer, su talento no tiene fin.
Consigue que todas y cada una de sus partituras sean muy distintas unas de otras y de una belleza que pocos compositores han logrado, con una frescura y una profundidad pocas veces oída.
Apuntar también que ha compuesto las mejores bandas sonoras de las películas de Takeshi Kitano ( "Scene at the sea", "Hana Bi" o "El verano de Kikujiro" por citar algunas), y de muchos otros, llegando a la centena de partituras en toda su carrera.
Si conseguís dar con este documental / concierto en algún momento de vuestras vidas, no os lo penséis dos veces, yo lo tuve que encargar a Japón y merece la pena hasta el último segundo.
Los Pelos de punta.
Gracias Hisaishi, gracias Miyazaki.
Raul