España España · BARCELONA
Voto de KIKU:
Drama El 7 de octubre de 1944, los sonderkommandos judíos (los prisioneros mantenidos separados del resto y que trabajaban en la operación de las cámaras de gas y hornos crematorios) de Auschwitz organizaron un levantamiento. El sentimiento de culpa de estos hombres, que además reciben un 'trato de favor' por parte de los nazis, les llevará a plantearse un motín como forma de redención. Las prisioneras habían logrado extraer explosivos de una ... [+]
6 de junio de 2006
Estamos ante una película tan dura como buena, tan triste como real en los campos de la muerte, concretamente en Auschwitz 2 o Auschwitz Birkenau, el campo nazi mas grande de todos y donde murió mas cantidad de personas inocentes. A diferencia de otros campos este era exclusivo para el exterminio de personas y el experimento medico inhumano de las mismas. En esta película se centran en las cámaras de gas, los hornos crematorios y en especial los ( sonderkommandos )
Los sonderkommandos eran equipos de judíos seleccionados para llevar a la gente a las cámaras de gas, sacar sus cuerpos ya sin vida ( en algunos casos podía quedar alguien vivo aun ) y después llevarlos a los hornos para ser quemados ( que en algún caso se metió a algunas personas aun no muertas por el gas vivas en los hornos )
Cuando este sonderkommando presiente que se le acerca el fin y que serán asesinados para ser relevados por otros judíos nuevos deciden relevarse contra los nazis, consiguiendo munición gracias a la ayuda de algunas mujeres muy valientes del campo. Una película dura, pero es así como paso ni mas ni menos. Los actores están sensacional todos ellos y creo que la historia de este suceso histórico en Auschwitz Birkenau esta bien reflejada en esta película, la recomiendo totalmente, en especial a personas que le guste el cine bélico o les guste saber de la historia. He visto que algunas personas que han dejado su comentario se preguntan si ellos harían lo mismo que los protagonistas, yo creo que nadie sabe de lo que es capaz hasta que se ve en una situación de peligro, lo que si creo es que morir por morir al menos has de intentar hacer algo para salvar la vida.
Hay muchas escenas que te llegan al alma en esta película y sufres en cierto modo, pero en especial las escena final a mi me estremeció mucho. Magistral película.
NAZIS NUNCA MAS !!!! UN SALUDO A TODOS/AS.
KIKU