España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Drama. Romance. Intriga. Comedia Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras ... [+]
24 de agosto de 2007
Julio Medem es si no el que más, uno de los directores del cine español que más me gusta.
Yo me enganché a él con esta película, me pareció fresca y auténtica. La interpretación de Nancho Novo me encantó, pero también me sorprendieron la maravillosa cantera de secundarios que acompañan a Julio en su aventura cinematográfica. Esta historia de persona amnésica que no sabemos de dónde viene y adonde va está narrada por la vía más ¿poética? o extraña que podamos esperar. Los personajes son bastante arquetípicos. El taxista machista, el gay bienintencionado, el rockero venido a menos, todos cumplen su papel con corrección pero sin sorpresas.
¿Por qué yo pongo un diez a esta película? Porque cuando yo la vi me transmitió mucho y ahora, cuando la vuelvo a ver, me sigue diciendo muchas cosas.
Muy recomendable
martinezcine