Haz click aquí para copiar la URL
Voto de locodelacuadra:
8
Drama Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin ... [+]
11 de abril de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eastwood siempre ha tenido una ligera inclinación hacia las historias con este tipo de personajes y justamente esta inclinción es la que nos trae una obra maestra como es Gran Torino.

Un hombre cuyo sufrimiento interno es tan grande que todo lo que toca se aleja de el, pero que sucedería si encuentra a personas que frente a su maldición no se asustaran ni tampoco se alejaran; pues la respuesta es simple sucedería Gran Torino.

Al hombre ni siquiera su familia lo quiere, ellos prefirirían que este muriera o que se mudara a un asilo para así no tener que verlo nunca mas, quizás tienen razón con un padre así pero esto lo único que hace es ahondar su soledad y tener que lidiar el solo con esos fantasmas del pasado de su guerra en Corea, donde cosas tan horribles sucedieron que cuando nuestro amigo Clint habla sobre ello sus ojos emiten un destello de culpa.

Si bien esta película no iguala otras obras maestras de Clint como son Río Místico o Million Dollar Baby esta obra aún mantiene un aire Clintwoodsiano y es justamente eso lo que nos engancha y que al final nos hace enamorarnos de un héroe racista, xenófobo, insensible, en fin todo lo que supuestamente detestamos.

Para concluir quisiera agregar que Walt (CLINT) es como un Dr House pero sin bastón y un poquín mas amargado. XD
locodelacuadra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow