Voto de eskralakktua:
28 de abril de 2010
Estoy cansado de ver siempre la misma película con distintos título y actores y necesito cosas diferentes cinematográficamente hablando. Entonces me encuentro con un largometraje en el que un pueblo consta de unas líneas de tiza en el suelo, cuatro paredes, la cúpula de un campanario y dos rocas y media: empezamos bien.
Continúo con un trabajo interpretativo monumental: me divertí muchísimo viendo como todos los profesionales que llevan la vida entera dedicándose a actuar, simulaban abrir y cerrar puertas y no ver lo que ocurría tras las paredes que no existían. Me parecía como si estuvieran ensayando y que en lugar de una película, el director nos entregara el ensayo bueno de cada escena: ver en esa tesitura de volver al primer día en el Actor's Studio a una súper diva como Nicole Kidman me pareció fantástico.
Seguimos con una historia que comienza bien sin más y que minuto a minuto va ganando y te va enganchando, y cada vez que crees que no se puede superar, lo hace y de la manera más sorprendente.
Y acabamos con un final espeluznante, sorprendente, a veces excesivo y muy coherente en vista de en qué termina consistiendo el film, no en lo que pensábamos que consistía.
eskralakktua