España España · Vitoria-Gasteiz
Voto de Mike Entertainment:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2020-). 3 temporadas. 24 episodios. Valeria es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido y la distancia emocional que les separa. Por todo ello Val se refugia en sus mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea, quienes la apoyan durante su viaje emocional. Las tres están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, ... [+]
16 de mayo de 2020
Si sumas la estructura de Sexo en NY ( cuatro mujeres con personalidades muy diferentes que viven en la gran ciudad) y la insufribles protagonistas de Girls ( cuatro niñatas inmaduras, histericas y egoncentricas que sólo quieren hablar de ellas y las escuhen pero, eso si, non escuchar los problemas de sus amigas) el resultado es Valeria.

He de reconocer que la serie se hace entretenida pero que los personajes te sacan de las casillas. A parte de que están estereotipadas( infantiloide que busca el amor romántico, inmadura que no sabe lo que quiere, devorahombres que se niega a aceptar que es una mujer enamorada) y son previsibles, ves que afrontan su vida como chavalillas de 15, no como treintañeras. Desde luego, no veo que sea un retrato generacional como en algunos medios se ha retrato a la serie. Para mí el único personaje que se salva es Nerea, la única que tiene cierta profundidad.

La serie hace un recorrido estupendo de Madrid, aunque desde una óptica hipster que echa para atrás. Que conste que adoro Madrid pero el rollo hipster me dan ganas de vomitar.
Mike Entertainment