España España · malaga
Voto de alcaide:
Terror Durante un corte de energía, dos extraños cuentan historias de miedo. Cuanto más se comprometen con sus cuentos, más cobran vida las historias en su cabaña Catskills. Los horrores de la realidad se manifiestan cuando Fred se enfrenta a su miedo final.
16 de noviembre de 2020
Cuanto juego dan las historias de miedo, para formar un film de terror, recurso deudor del espectro literario, que bien interpretado, suele dar interesantes puntos de partida en un género que a veces necesita dividir, para mostrarse verdaderamente relevante en convicción.

Directamente importado de la televisión, el realizador Josh Ruben debuta, a partir de su propio guión original original, con un relato de cabaña aislada por la nieve, un corte de luz, y una serie de historias para asustar al personal, entre las luces y las sombras de la habitual chimenea. Un punto de vista muy recurrente, al que Ruben intenta sacar el máximo partido.

Pese a lo expuesto, la cinta presenta una vía única en lo argumental, e incluso se atreve a incluir el humor como recurso de alivio, desentonando un poco con su intención original de transmitir inquietud, un aviso para los que esperen algo de terror al uso.

Sería muy difícil pensar que 'Scare Me' funcionara, sin el sostén de Aya Cash, su enérgica interpretación da credibilidad al aspecto narrativo, dando forma, con la evidente complicidad de Ruben, al peculiar estilo del que el film hace gala.

En los apartados técnicos, destaca un excelente trabajo de sonido, un elemento que debería recibir el mismo tratamiento de indispensable, en cualquier producto de las mismas características, pero que no siempre goza, del mismo interés empleado por los responsables de la cinta que nos ocupa.

Finalmente, este modesto film resulta ser tan ingenioso como fallido, el escenario único le acaba pasando factura, les falta solemnidad a las historias, demasiado obvias, y aunque mejora su registro en el desenlace, queda la sensación de producto plagado de buenas intenciones, pero equivocado en la forma de hacerlo efectivo.

< Películas del 30 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga >

- Lee ésta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com -