España España · malaga
Voto de alcaide:
19 de abril de 2014
Generalmente, uno no suele mojarse en exceso con las películas Marvel, al menos, no mucho mas allá de sus cualidades técnicas y su habitual solidez formal, pero en esta ocasión, apetece defender en parte su nuevo legado, como lector infantil y juvenil de las andanzas del personaje, me siento legitimado para hacerlo, y en parte, expresarme de manera mas coloquial obedece a esas sensaciones pasadas. Que me perdonen los mas clasistas.

La primera lectura, casi obligada, es para Andrew Garfield, al pobre le están lloviendo piedras por doquier, y sorprende que le ataquen cuando su antecesor, el insípido Tobey Maguire, daba por momentos autentica vergüenza, la verdad que no se que esperan, para mi el chico no es perfecto, pero al menos se acerca a la imagen que yo recuerdo del Peter Parker del cómic, un gamberro encantador, bastante payasete, que es precisamente lo que el joven Garfield ofrece con su incursión en la piel del hombre araña.

Del resto del reparto, cumplen Jamie Foxx, como Electro, y Emma Stone, dando vida a Gwen Stacy, pero la sorpresa es para Dane DeHaan, su Harry Osborne es mas que impecable, y este actor tiene ese don ambiguo que no se aprende en las escuelas de cine, desde Jonathan Rhys Meyers en "Match Point" no veía nada igual, esperemos que su carrera no se trunque del mismo modo, porque el futuro de este híbrido ente James Dean y Leonardo DiCaprio, es bastante prometedor.

En cuanto a su duración, 142 minutos de metraje pueden antojarse excesivos a priori, ese era uno de los defectos que sufrían las cintas pretéritas de Sam Raimi, una trilogía muy fallida, ya que sale a relación. Por suerte, el director Marc Webb ha mejorado el aspecto del producto, intensificando con relativa convicción su parte dramática, que sujeta un romance y una conclusión ya conocidas para todos aquellos que como un servidor, se hayan acercado al universo del famoso héroe de papel.

En los apartados técnicos, nuevo notable alto para Hans Zimmer, que tras perfilar los Batman de Christopher Nolan, ayuda a mejorar la forma sonora de este Spider-Man con una más que vibrante composición, que alcanza momentos de grandeza cuando centra su mirada en el villano, y los acordes galvánicos invaden la escena.

Concluyendo, y redundando sobre lo mismo de siempre, las producciones de Marvel no son algo memorable, eso es algo incuestionable, pero al menos mantienen un tono de calidad superior a lo esperado, y en eso Spidey también se beneficia, evolucionando adecuadamente con respecto a su pasado, algo que de por si, ya supone motivo para la celebración.

> Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com <
alcaide