España España · Granada
Voto de jayba:
Serie de TV. Romance Serie de TV (2020-). 2 temporadas. 16 episodios. Una consultora casada y un joven informático se retan a cuestionar las convenciones sociales en un juego de seducción de consecuencias impredecibles. Sofie es una ambiciosa consultora y tiene dos hijos. Cuando recibe la orden de reestructurar una empresa editorial, su vida extremadamente ordenada comienza a desmoronarse. Entonces conoce al joven experto en informática Max, y comienza con ... [+]
23 de noviembre de 2020
Perdón por el chiste fácil pero esta comedia me pareció un producto de diseño sin sustancia ni alma aderezado con un par de escenas supuestamente chocantes hiladas mediante recursos facilones (desnudez, sexo, drogas) para suplir carencias de mayores estímulos, que apenas me logró asombrar ni sacar alguna sonrisa.
Algún artículo situaba esta serie como la gran sorpresa cómica de la temporada pero el exotismo de un producto nórdico de este género no puede condicionar su valoración y justificar los escasos alicientes para su recomendación.
El guion hace aguas con situaciones absurdas y locas pero que apenas consiguen su propósito de sorprender ni llamar la atención por buscar una constante entre la transgresión y la corrección política (quizá buen reflejo de la sociedad/cultura sueca). Los personajes son bastante planos (al margen de Sofie cuyo papel además está muy bien interpretado por la actriz principal -del resto del elenco mejor ni hablar-), con secundarios y tramas alternativas que apenas suman y encajan forzadamente pese a la sensación de haber podido sacar más jugo.
Con todo, es una serie amena, por algunos momentos divertida, que se deja ver y aporta una cierta frescura aunque se quede a medio camino de muchas cosas.
jayba