España España · Madrid
Voto de truman:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2008
No voy a alargarme mucho en mi crítica, sencillamente esta "Seda" es floja y aburrida. La adaptación de "best- sellers" en mi opinión no tienen término medio, o son obras maestras o son bodrios insufribles, y este film entra de lleno en esta segunda categoría. Ni romanticismo, ni misterio, ni buenas interpretaciones, ni nada.
Creo que la elección de los dos protagonistas está equivocada, Michael Pitt me parece un actor flojo con permanente cara de sorpresa y al que le queda grande el papel, y lo de Keira ya pasa de castaño oscuro, hace los personajes con el piloto automático, y ya no sabes si estás en "Expiación", "Orgullo y Prejuicio" o alguno de sus múltiples papeles de época (parece que esta chica no puede hacer un film de actualidad, lo tendrá prohibido).
En resumen no aconsejo su visionado ni a los fans de Baricco.
truman