España España · Barcelona
Voto de ccude10:
29 de marzo de 2011
Después de haber visto otras películas de los hermanos Coen como Quemar después de leer, No es país para viejos, Un tipo serio y O Brother! puedo decir que Fargo es su obra maestra. Todas estas películas tienen la característica que a partir de una pequeña acción se desarrollan "catástrofes". Con Fargo, en este aspecto, va un paso más allá: "A lot can happen in the middle of nowhere" nos decía la campaña de Marketing, y es así. A partir de una simple acción, gracias al excelente guión, lo que sucede en aquel pueblo perdido en Dakota del Norte deja al espectador perplejo en todos los sentidos. Cuando uno decide ver Fargo nunca está totalmente preparado para la extraña sensación que la película le provocará.
La genial trama de Fargo va acompañada de inteligentes toques de humor negro que, más que buscar la carcajada, buscan la sonrisa del espectador. La fotografía de la película es excepcional y la banda sonora ayuda a generar el "clímax". Por último, sin falta, cabe destacar la actuación Frances McDormand, ganadora del Oscar a mejor actriz por su papel, pero, desde mi punto de vista, las mejores actuaciones del filme son las de William H. Macy y
Steve Buscemi, haciendo que disfrutes de la película sólo con ver a sus personajes únicos.
ccude10