Voto de paioner69:
22 de abril de 2012
Una película que juega con elementos que nos resultan molestamente familiares para crear una ficción donde, sin querer, te encuentras aterrado pensando en cuánto camino resta para vivir nuestros propios juegos del hambre.

El film de género fantástico se desarrolla dentro de unos parámetros: Ricos con vidas en sus manos. Diferencias sociales. Política y dinero. Patrocinadores. Represión policial. Mal de muchos en beneficio de pocos. Mediatización de la vida humana. Competencia imperfecta, etc

Llamadme loco pero por un momento creí reconocer en el film mucha actualidad política, social y económica de España y del panorama internacional: las protestas de Barcelona, los mossos de escuadra, acciones políticas por intereses económicos, el control sobre el tercer mundo, los carismáticos presentadores de reality shows, la manipulación de los medios, la pérdida de valores humanos y muchos actos desesperados en pro de una oportunidad para sobrevivir.

Un toque pueril y dos cucharadas de elementos comerciales han sido el precio a pagar para que una historia así pueda acceder al éxito. Bienvenidos sean si sirven para plantearnos a dónde realmente vamos.
paioner69