Argentina Argentina · La Plata
Voto de zelmarux:
Drama Basada en una historia real. Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) es un prodigioso violonchelista que en el segundo curso de Conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle. En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Si se trataba de redenciones personales/musicales, me quedo -y cómo- con "Shine" la gran película protagonizada por un enorme Geoffrey Rush que contaba la vida del músico australiano -mentalmente complicado- David Helfgott.
Si se trataba de retratar la marginalidad en las grandes ciudades me quedo -por ejemplo- con "Central do Brasil" de Walter Salles, con una gran Fernanda Montenegro.
Si se trataba de mostrar el trabajo de un cronista/columnista de un diario de una importante ciudad, me quedo -por qué no- con "Sostiene Pereira" con el inmenso Mastroianni protagonizando un viejo periodista y su compromiso político contra el totalitarismo en Lisboa.
Si se trataba de mostrar y fotografiar Los Angeles, me quedo con la maravillosa "Short Cuts" de Robert Altman.
Si se trataba de aprovechar el gran carisma de Robert Downey Jr y el talento de Jamie Foxx me quedo con "Chaplin" o "Ray" respectivamente.

Es que... y bueno... La película no es mala, mas o menos se deja ver.. pero hoy estoy ODIOSO.
zelmarux