Voto de Mequetrefe:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2013
Lo que mas me pone de las primeras películas de Tarantino son esas escenas caóticas, llenas de tensión y gritería (léase escena de inyectar a Uma Thurman o el desafortunado accidente en el carro ), sobre todo presentes en Reservoir Dogs, que mantiene ese ambiente durante toda el metraje. Nueve Reinas tiene la misma virtud.

Líneas de diálogo excelentes, mucha acción bajo presión y con desesperación. Los actores están de primera y le imprimen un carácter fuerte a los personajes. El guión, quitando el final que es algo tópico, es bastante fluido y creíble. La parte final sinceramente no me gusta, pero es una cuestión de género, pelis de timos tienen que terminar con algún giro sorpresa (ehem, tramposo). Además, al contrario de muchas otras, se deja volver a ver y disfrutar aunque ya sepamos su desenlace.

Vista de lejos, es la peli de estafas al uso. Pero si la revisas con lupa lo que ves es quizás la mejor peli de su género.
Mequetrefe